El concepto de Personal Shopper Inmobiliario es poco conocido en Bogotá y, en general, en Colombia, por lo que seguramente tengas algunas preguntas por resolver; a continuación las más frecuentes:
Un Personal Shopper Inmobiliario en Bogotá es un consultor inmobiliario (también arquitecto en nuestro caso) que trabaja exclusivamente para ti, que quieres comprar una casa o apartamento. No vende apartamentos, te ayuda a encontrar y comprar el de tus sueños.
A diferencia del servicio que presta una inmobiliaria tradicional, que trabaja para el vendedor (de quien recibe una comisión), el Personal Shopper Inmobiliario defiende exclusivamente tus intereses como comprador o inversionista, ayudándote a encontrar y comprar el inmueble que mejor se ajuste a tus objetivos.
La misión del Personal Shopper Inmobiliario es encontrar la vivienda ideal para ti en el menor tiempo y al menor precio posible, revisando además, de manera profesional y detallada, aspectos comerciales, técnicos y jurídicos. Te asesorará de manera imparcial y objetiva, sin intentar venderte ni presionarte para que compres una casa o apartamento en particular. Haz click aquí para descubrir todo lo que puede hacer por ti.
Si en este momento estás decidido a comprar una casa o apartamento en Bogotá, cuentas con los recursos económicos suficientes para ello y piensas que no puedes darte el lujo de equivocarte en una compra tan importante, entonces el servicio de Personal Shopper Inmobiliario de WeFind es una inversión muy útil para tí; sin embargo, hemos encontrado que es extremadamente útil si tienes una o varias de las siguientes condiciones:
-No cuentas con el tiempo necesario o no quieres usar tu tiempo libre para hacer tú solo todo el proceso de compra.
-No cuentas con los conocimientos apropiados en uno o varios de los siguientes aspectos: comercial (mercado inmobiliario, precio del metro cuadrado por sectores, cómo negociar un inmueble), técnico o jurídico.
-Quieres comprar una casa o apartamento muy particular, es decir, que más allá de las características básicas como el área, número de alcobas, baños y garajes, quieres por ejemplo que sea un apartamento con vista a un parque, que esté ubicado en uno de los pisos superiores del edificio y que además tenga la cocina totalmente abierta.
-Quieres una vivienda única, por lo que has contemplado comprar y remodelar a tu gusto, pero no tienes los conocimientos para determinar la viabilidad de tu proyecto desde los puntos de vista técnico, económico, estético y funcional.
-Vas a comprar vivienda por primera vez y no te quieres equivocar.
-No vives en Bogotá, pero quieres comprar una vivienda allí, para inversión o para habitarla tú o alguien de tu familia.
-Quieres comprar una casa o apartamento para inversión en Bogotá (arriendo o re-venta).
-Quieres una casa hecha a tu medida, por lo que necesitas comprar el lote para después diseñar y construir tu casa. En este caso, el servicio de Personal Shopper Inmobiliario de Wefind puede ayudarte con la compra del lote; aunque el diseño y construcción son otros servicios con los que también te podemos ayudar.
Actualmente tenemos cubrimiento en la ciudad de Bogotá y algunos municipios cercanos como Chía, Cajicá, Sopó y La Calera. Para otros servicios de WeFind, el cubrimiento es el mismo.
Lo ideal sería hacer la reunión inicial en nuestras oficinas (cita previa); sin embargo, si por razones de tiempo o distancia ésta no es la mejor alternativa para ti, podemos visitarte en tu casa o lugar de trabajo. Si vives fuera de Bogotá o incluso fuera de Colombia, podemos hacer nuestra reunión por video-llamada.
Si esto llegara a suceder, simplemente descartamos las opciones seleccionadas, revisamos los motivos que tienes para no interesarte en ninguna de ellas y seguimos buscando por todos los medios posibles hasta encontrar la vivienda de tus sueños. Recuerda que el Personal Shopper Inmobiliario de WeFind no te vende casas ni apartamentos, te ayuda a comprar el hogar de tus sueños.
No tenemos una fórmula mágica que nos permita darte una respuesta exacta para tu caso específico, pero sí podemos contarte que hasta la fecha nos hemos tardado en promedio 41 días desde el momento en que iniciamos un encargo hasta que finalmente encontramos la casa o apartamento que terminan comprando nuestros clientes. Al momento de escribir estas líneas no contamos con estudios concluyentes que determinen cuánto tiempo tardan las personas en encontrar casa o apartamento en Bogotá; sin embargo, a modo de referencia podemos contarte que, según los expertos, “en Colombia una familia toma entre dos y cuatro meses desde que inicia a buscar vivienda hasta que encuentra la indicada” según el artículo “Qué tener en cuenta al comprar una casa” publicado en el reconocido portal inmobiliario Metrocuadrado.com. Encontrar la vivienda de tus sueños en el menor tiempo posible depende principalmente de tres factores: la correcta definición de tu proyecto de compra, una buena estrategia de búsqueda y el mercado inmobiliario.
Más del 90% de nuestros clientes “ganan” dinero contratándonos porque es mayor el ahorro que logramos para ellos en la compra que lo que cuestan nuestros honorarios. En algunos casos hemos logrado descuentos hasta del 13% del precio de venta (en vivienda usada) y nuestros honorarios pueden estar entre el 0,5% y 2% del precio de venta, es decir, bastante menos que el 3% que cobran las inmobiliarias al propietario por vender y que, si lo piensas bien, en muchos casos termina pagando el comprador.
Por otra parte, ¿Te gusta comprar o que te vendan? Piénsalo bien porque son dos cosas muy diferentes. Si prefieres comprar, el servicio de Personal Shopper Inmobiliario es para ti porque te asesoramos y acompañamos, evaluando de manera profesional y objetiva las viviendas que mejor se adaptan a tus requerimientos, sin intentar venderte ni presionarte para que compres alguna de ellas en particular. Lo hacemos de esta manera por 4 razones: porque nuestra misión es ayudarte a comprar, porque no vendemos casas ni apartamentos, porque nos contratas tú (el comprador) y porque nuestros honorarios se conocen desde el primer día y no son un porcentaje del precio de compra (en la siguiente pregunta puedes ver cómo se calculan).
Una inmobiliaria tradicional intentará venderte cualquiera de las casas o apartamentos que tiene en su portafolio al mayor precio posible. Lo hace de esa forma, por 4 razones: porque su misión es ayudarle a vender al propietario, porque tiene un portafolio de inmuebles que necesita vender, porque lo contrata el propietario (el vendedor) y porque sus ingresos (comisión) son un porcentaje del precio de venta (entre más alto sea, más ingresos recibirá).
Cada encargo que nos hacen nuestros clientes es un proyecto único, por tanto los honorarios varían en función de las particularidades y complejidad del mismo. A continuación algunos ejemplos de varios aspectos que tenemos en cuenta para calcular nuestros honorarios:
-Las características de la vivienda: no es lo mismo buscar un “apartamento exterior, de 3 alcobas y 2 garajes” que “uno exterior, con vista a un parque, de 3 alcobas y con los 2 garajes independientes”.
-El tamaño de la vivienda: no es lo mismo inspeccionar apartamentos de 50m² que apartamentos de 300m².
-La zona de búsqueda: no es lo mismo buscar entre las calles 106 a 134, entre la Autopista Norte y la Carrera 15 (350 hectáreas) que “en el norte de Bogotá” (7.000 hectáreas).
¡Es hora de encontrar tu hogar ideal! Contáctanos y pide una cotización.
El pago correspondiente a los honorarios por el servicio de Personal Shopper Inmobiliario de WeFind en Bogotá se divide en 3 partes: primero pagas anticipadamente un pequeño porcentaje como provisión de gastos; el segundo pago lo haces al momento de la firma de la promesa de compraventa (cuando quedan en firme el negocio, el precio y todas las condiciones) y el tercero y último pago, cuando firmas la escritura de compraventa y la ingresamos a registro para que la vivienda quede a tu nombre.
Si bien la parte de la BÚSQUEDA de una buena vivienda no es una tarea menor, sabemos que en la actualidad muchas personas deciden emprenderla por cuenta propia. Si tienes el tiempo y la disposición para buscar la casa o apartamento que quieres comprar en Bogotá, pero no dominas los aspectos comerciales, técnicos y/o jurídicos necesarios para lograr cerrar una buena compra, también te podemos ayudar y para eso te ofrecemos dos alternativas:
Y recibe en tu correo valiosos consejos para compradores de vivienda en Bogotá. Aunque aún no seas nuestro cliente, queremos ayudarte desde ya.
Déjanos mostrarte el mejor camino hasta tu próxima casa. Juntos lograremos que la aventura que decidiste comenzar tenga un final feliz.